El frío llegó con solidaridad

Los Hornos, 22/05/20.- Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense organizó una colecta para los chiquitos y las madres de la Unidad 33 de Los Hornos.

 

Particulares se entusiasmaron con la propuesta de la dirección a cargo de Andrea Bartolomé y aportaron prendas y ropa blanca para los menores que viven en el penal junto a sus mamás. Además, donaron productos de pastelería, golosinas, 10 kilos de polvo para realizar postre de vainilla, 8 maples de huevos y 30 hamburguesas congeladas.

“Gracias a los que colaboraron, pudimos darle a cada madre una bolsita personalizada con un set nuevo de ropa compuesto por body, pantalón, buzo y medias. A su vez, cada embarazada recibió para su bebé un kit con toallita, babero, enterito, gorro, ranita y medias”, detalló Bartolomé.

Con el acompañamiento de la subdirectora del penal, Rosa Miño, y de la jefa de Vigilancia y Tratamiento, Sabrina Videla, y respetando el protocolo de seguridad e higiene impuesto por la pandemia, la directora de Niñez y Brenda Robalo Blanco entregaron las donaciones a las privadas de libertad y a sus hijos.

Por último, Bartolomé dejó en la Unidad ropa de abrigo, mantas, calzado y ropa interior para quienes lo necesiten.

MTD



Información adicional