La Fundación Crear continúa trabajando para el desarrollo integral de los niños

Los Hornos, 29/05/20.- Gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación Crear, los hijos de las internas madres de la Unidad 33 de Los Hornos continúan su desarrollo integral.

 

La organización social que trabaja hace 29 años impulsando acciones de promoción y protección de derechos con población en situación de vulnerabilidad, implementó talleres virtuales para las privadas de libertad y de estimulación para los chiquitos que se encuentran alojados en el penal de calle 149. Además, la Fundación entregó material didáctico para realizar las jornadas a distancia.

En el marco de los derechos de los niños que crecen en contexto de encierro, “Crear”, a través de sus talleristas María Cristina Bartis y María Verónica Paunero, propone actividades orientadas a continuar con la tarea que venían realizando con la intención de mejorar la calidad de vida de los pequeños y de ayudar a sus madres a vincularse con ellos y a darles la estimulación que necesitan de acuerdo a su edad.

 “Hace dos años trabajamos en la Unidad 33 y en la Unidad 54 de Florencio Varela con un proyecto que se llama ‘Hagan Ruido, Niños Jugando’. Es un programa en el que se trabaja, a través de actividades artísticas, expresión corporal y plástica, el desarrollo psicomotriz de los niños. Lo llevan a cabo maestras jardineras y psicopedagogas”, explicó la presidenta de la Fundación Crear, Lourdes Farías.

Hasta febrero, los talleres se realizaban martes, miércoles y jueves en los pabellones materno infantiles de la Unidad 33 de Los Hornos. En tanto, en la Unidad 54 se hacían de lunes a jueves, en una sala especialmente acondicionada para los chicos. “Con el tema del Covid-19 las profesionales comenzaron a enviar cuadernillos y sonajeros para poder continuar con la labor”, agregó Farías.

MTD

Información adicional