Presentación del Grupo de rock “Sara Bizarra” en la U.33

Los Hornos, 15/03/12. Días pasados más de sesenta internas alojadas en la Unidad 33 de Mujeres de Los Hornos disfrutaron de un recital de rock brindado por la banda platense “Sara Bizarra”. 

Los músicos que cultivan el rock alternativo y punk rock, y que transitan por diferentes escenarios de la zona desde hace tres años, se presentaron desde las 17 horas del viernes 9 de marzo en el campo de deportes de la Unidad 33.  

La Banda, que está integrada por Daniel en batería, Gabriel en bajo y voz principal y Juan en guitarra y coros, brindó para las internas un amplio repertorio de temas que fueron vivados y aplaudidos por las detenidas y personal penitenciario que participó del recital. 

Daniel Jakus, baterista del grupo expresó que, “tocamos desde hace tres años aunque nos conocemos desde hace mucho tiempo, en toda la zona de La Plata, en bares, en eventos, haciendo lo que nos gusta, y ahora explorando esta experiencia nueva que tiene que ver con la solidaridad, con lo social como es visitar lugares alternativos como la cárcel. Esta primera vivencia aquí ha sido espectacular, nos interesa traer a los penales esto que hacemos con tanta pasión y que tiene que ver con la cultura”.

“Traemos un estilo más alternativo como el rock, el punk rock, que no es tan popular dentro de las prisiones pero que tratamos de que les guste y se enganchen con la propuesta. Nos inspiramos en bandas del rock como Pearl Jamp, Zeepeling y otras bandas inglesas, de las que nos nutrimos, humildemente”. 

La iniciativa es parte de la propuesta que el Servicio Penitenciario Bonaerense lleva a cabo como parte del Tratamiento Penitenciario, a través del Departamento Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación. La Jefa del Departamento, Gabriela Ríos, refirió, “la idea es llevar la cultura a las cárceles y en este caso destacamos la buena predisposición de estos excelentes  músicos platenses que continuarán visitando otros penales de la zona y de la Provincia”. 

Coincidiendo con Ríos, Gabriel, cantante de Sara Bizarra agregó finalmente que “es fundamental que volvamos a recuperar desde el afuera a las sociedades de fomento, a los clubes, que la gente concurra a las plazas, que lleguemos con la cultura como la música, la pintura, el teatro y que podamos también traerlo a las cárceles porque de esa forma vamos a canalizar lo social por el lado del arte y no de la violencia”.

Información adicional