Taller de arte en la Unidad 33

Los Hornos, 21/03/12. A partir de la concreción de un nuevo espacio, en la Unidad 33 de Mujeres de Los Hornos, se incentivo a  un grupo de internas, unidas por el interés por las artes, a que diariamente desarrollen este tipo de actividades.

 

Para esto se acondicionó un lugar en donde puedan llevar a cabo actividades como pintura sobre tela, entre otras realizaciones artísticas. Esta iniciativa surgió desde el Área de Tratamiento a cargo de Marina Zapata, buscando darle un espacio a internas con deseos de aprender y desarrollar distintas técnicas de pintura.

 

Entre las participantes de este taller  se halla la interna Mónica Vega Zapata Morente, quien ha participado de distintos concursos artísticos de la Institución, siempre con un papel destacado, habiendo recibido distinciones  por sus obras.

 

El Taller fue nombrado por las propias internas como "El cuarto de Van Gogh" y en el mismo se reúnen diariamente, aspirando a llegar a tener la suficiente producción como para realizar una exposición.

Información adicional