Subsidio Covid-19: un gesto de camaradería y solidaridad

Los Hornos, 16/09/20.- Esta semana, el agente Leandro Ariel Rodríguez, que se desempeña en la Unidad 33 de Los Hornos, recibió un merecido reconocimiento por el proyecto que elaboró para que todos los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que resulten infectados con Covid-19 puedan cobrar un subsidio.

 

Con el apoyo de la jefatura de Unidad, a cargo de Karina González, y en un valioso gesto de camaradería y solidaridad, el penitenciario que se desempeña como auxiliar de la sección de Sumarios, en el penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, elevó a las autoridades el plan institucional para que los enfermos de coronavirus puedan cobrar un dinero similar al que reciben las personas que transitan una internación en establecimientos sanitarios.

“La idea fue igualar las condiciones entre quienes cumplen el aislamiento en hospitales o en el Apart Hotel Vía 51, donde reciben las comidas y la medicación, y aquellos que lo hacen en sus hogares”, explicó Rodríguez.

El agente expresó que siempre busca “el trato igualitario” y contó: “Al personal que se encuentra en su casa con coronavirus se le presentan gastos en alimentación, en medicación y en extras que surgen de la internación domiciliaria. Por otro lado, también ellos deben afrontar costos de mensajería o delivery, mientras aquellos que cumplen el aislamiento en un hospital o en un hotel tienen todo eso cubierto”.

En última instancia, Rodríguez agradeció el apoyo de sus compañeros, de las autoridades de la Unidad y, especialmente, “la apertura del jefe del SPB, Xavier Areses, a la hora de darle curso a la propuesta”.

 

Subsidio Covid-19 positivo

Finalmente, la Dirección Provincial de Acción Social estableció el otorgamiento de un nuevo “Subsidio Covid-19 Positivo” para el personal penitenciario en actividad con indicación de aislamiento en su domicilio, por única vez y por el monto de $5.000.

“Esta medida forma parte de la ayuda que brinda este organismo en reconocimiento de la labor esencial que realiza el personal con esfuerzo y sacrificio”, comunicaron desde la Dirección.

Para tramitarlo, los agentes deben descargar una planilla que se encuentra en el sitio www.accionsocialspb.org.ar y completarla. A su vez, deberán adjuntar certificado COVID-19 Positivo, expedido por autoridad competente, fotocopias del último recibo de haberes, del D.N.I. y del carnet de IOMA. También deberán agregar la constancia de CBU impresa, ya que el monto del subsidio será acreditado en la cuenta del beneficiario.

MTD

Información adicional