Actividades lúdicas para las internas madres y sus hijos con la llegada de la primavera

Los Hornos, 28/09/20.- Con las medidas de prevención que la situación sanitaria demanda y al aire libre, 200 internas alojadas en la Unidad 33 Los Hornos participaron de actividades lúdicas y de recreación junto a sus hijos, acompañados por el personal de la dependencia y autoridades penitenciarias.

 

Según expresaron desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el evento se desarrolló “con motivo de la llegada de la primavera, con el objetivo de ofrecer un espacio para fomentar y profundizar lazos entre las internas. También, para mejorar la convivencia y fortalecer los valores de cada una de ellas, con la participación de los niños dentro de un ámbito ameno y solidario”.

En ese contexto, la directora general de Política de Género, María de los Ángeles González Nuevo, participó de las actividades con las privadas de libertad, junto al jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Sergio Rodríguez.

“Estuvimos como jurado de las coreografías que hicieron las internas. El mejor pabellón ganó una caja con artículos comestibles y hubo premios consuelo para el resto. A su vez, desfilaron hijos con sus madres, y se dio una clase de Zumba. Por último, se eligió a la reina de la primavera y hubo sorteos para toda la población carcelaria”, contó González Nuevo.

DGAyT/MTD



Información adicional