Banco Rojo en la Unidad 33 Los Hornos

Los Hornos, 26/11/20.- En el marco de la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género, se inauguró ayer un Banco Rojo en las instalaciones de la Unidad 33 Los Hornos.

 

La Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal y el Equipo Interdisciplinario de Género y Masculinidades de la Dirección General de Recursos Humanos propuso que, con motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los establecimientos carcelarios de la Provincia se unieran al Proyecto Internacional Banco Rojo.

Además, en articulación con el Área Asistencia Sociolaboral, se llevó a cabo una capacitación en Género y Derechos Humanos, destinada al personal, que estuvo a cargo de la jefa del Consejo Asistido, licenciada en Psicología Agustina Bormida.

Del acto de inauguración del Banco Rojo participaron las autoridades de la Unidad 33, la directora general de Coordinación, Cristina Córdoba, el director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Carlos Andrés Centurión, la jefa del Departamento Desarrollo del Personal, Equipo Interdisciplinario Género y Masculinidades Valeria Chaves, y el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán.

Cabe mencionar que en la Unidad 33 la iniciativa es desplegada por la Asistente Sociolaboral Paola Retamozo.  Por otro lado, se trabaja intensamente en la prevención de la violencia de género desde la jefatura de Unidad, a cargo de Karina González, y con el apoyo de los Subdirectores Rosa Miño, Mirta Vilte y Aldo Castillo.

MTD/AC

Información adicional