Mujeres de la U33 confeccionaron y donaron carteras tejidas en macramé

Los Hornos, 10/12/20.- Mujeres que se encuentran privadas de libertad en una de las cárceles de Los Hornos confeccionaron carteras en macramé para que la Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA) pueda subastarlas y obtener fondos para continuar con el trabajo que realiza.

 

Nueve internas de la Unidad 33, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron la donación en el marco de una capacitación no formal que dictó una mujer colombiana que se encuentra allí detenida.

La docente del curso, Yeimmy, contó que aprendió a tejer en su país de origen y reveló: “Nunca pensé enseñar y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo, me gusta mucho. Realmente, me agrada que con mi conocimiento se haya podido lograr esta producción”.

La iniciativa forma parte del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

AMUMRA acompaña a Yeimmy en el tránsito de su condena, así como también lo hace con otras mujeres que se encuentran en la misma situación.

En esta ocasión, tras una gestión coordinada con la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral, de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, se logró poner en marcha la iniciativa que buscó colaborar con la asociación civil sin fines de lucro.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina, Natividad Obeso, se mostró muy contenta con las carteras y aseguró que “fue un proyecto piloto, ya que quisiéramos continuar con otras acciones dentro de las cárceles”.

En tanto, la directora de la Unidad 33, Karina González, afirmó: “Aquí, el beneficio fue doble; por un lado, las internas se capacitaron y aprendieron un oficio que puede resultarles de gran utilidad en el futuro, y por otro, expresaron sus sentimientos de solidaridad, ayudando a una organización que atraviesa necesidades”.

MTD/GB



Información adicional