El “Equipo de Amigos Solidarios” llegó a la Unidad 33 Los Hornos para alegrar la Navidad de los niños

Los Hornos, 23/12/20.- En la previa de la Navidad, los niños que se alojan con sus madres en la Unidad 33 Los Hornos recibieron numerosos regalos personalizados gracias a la campaña organizada por el “Equipo de Amigos Solidarios”.

 

Ayer por la mañana, el grupo arribó al penal que dirige Karina González, para entregar juguetes, libros, pañales, alcohol en gel, protector solar y repelente a los 24 chiquitos que viven en los pabellones materno-infantiles de la Unidad.

“Nos pasaron un listado con el nombre de cada uno de los nenes y nos pusimos a preparar regalos individuales, a hornear galletitas con forma de Papá Noel, a hacer bolsitas y toallas, y a contactar a empresas que nos donaran productos”, comentaron desde el “Equipo de Amigos Solidarios”.

En tanto, Gonzalo Fliguer, de la organización benéfica mencionada, contó que fue la primera vez que visitaba una cárcel y recordó: “Lo que más nos quedó fue lo que dijo una de las mamás cuando aseguró que los niños no son culpables de sus errores”.

Finalmente, la entrega se realizó en los patios internos de cada pabellón, a fin de mantener el distanciamiento social que la situación sanitaria requiere y con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que la iniciativa se logró gracias a la articulación que realizó la directora de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Andrea Bartolomé, de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento. “El hecho de estar dentro de una cárcel con sus madres, no les impide a los niños poder celebrar la Navidad disfrutando de un festejo lleno de ilusiones”, recalcó la funcionaria.

MTD

Información adicional