Papá Noel visitó a los niños que viven con sus madres en la Unidad 33

Los Hornos, 28/12/20.- En la previa de la Nochebuena y con numerosos regalos, Papá Noel estacionó su trineo sobre calle 149 y visitó a los niños que viven con sus madres en la Unidad 33 Los Hornos, una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En una iniciativa de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, las personas que se encuentran privadas de libertad y sus hijos recibieron juguetes para ubicar al pie del árbol navideño.

Luego de conversar con las internas, Papá Noel entregó golosinas y muffins a los 24 menores de hasta cuatro años que conviven con sus progenitoras dentro del establecimiento carcelario.

“Cuando lo vieron entrar no lo podían creer, y la felicidad de las madres y sus hijos fue compartida. Realmente, hemos vivido una hermosa jornada, donde la ilusión y la alegría inundaron el corazón de cada uno de los chicos”, expresó la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.

Además, esta misma semana, el “Equipo de Amigos Solidarios” se acercó a la cárcel de Los Hornos para entregar juguetes, libros y productos de higiene de bebé a todos los pabellones materno-infantiles.

La directora de la Unidad 33, Karina González, reconoció y elogió el trabajo del área que dirige Bartolomé, y destacó la colaboración de particulares y del grupo de “Justicia Restaurativa”, encabezado por el defensor oficial Andrés López.

“Quiero agradecer el acompañamiento que es tan necesario, y más aún en estas fechas. Desde este penal trabajamos enérgicamente para que los niños que viven aquí tengan garantizados todos sus derechos y puedan gozar de una infancia plena y feliz”, indicó la funcionaria del SPB.

Todas estas iniciativas cuentan con el aval y la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

MTD

Información adicional