La Unidad 33 recibió la sorprendente visita de los superhéroes

Los Hornos, 29/12/20.- Para alegrar las fiestas de fin de año, los superhéroes arribaron a la Unidad 33 Los Hornos sorprendiendo a chicos y grandes.

 

En una gestión de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, la misión del Club de Héroes visitó a los niños menores de cuatro años que conviven junto a sus madres en el penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, la princesa Jazmín, SpiderGwen, Joker, Harley Quinn, Deadpool y Batman ingresaron a los pabellones materno-infantiles para saludar y emocionar a los presentes. Además, repartieron regalitos a las internas, a sus hijos y al personal penitenciario que se encontraba trabajando.

La directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, resaltó la buena predisposición y la calidez de los superhéroes y contó que, cada año, en la Unidad que está a cargo de Karina González, los esperan con ansias.

Por su parte, Batman, del Club de Héroes, comentó: “Observamos la dedicación de Andrea Bartolomé y de todo su equipo, y nos encantó descubrir que no solo se ocupan de la educación, salud y bienestar general, sino que también cuidan la ilusión y fantasía de los niños al ponerse en contacto con nosotros. Estamos súper agradecidos por el cariño con el que nos recibieron y siempre esperamos la próxima visita”.

Antes de retirarse, el grupo de personajes degustó unas tortas fritas que, en agradecimiento, prepararon las mujeres privadas de libertad de la Unidad 8 Los Hornos.

MTD









Información adicional