Niños y niñas que viven con sus mamás en tres cárceles bonaerenses recibieron juguetes y calzados

Los Hornos, 11/05/21.- Niños y niñas que conviven junto a sus mamás en cárceles de la Provincia recibieron juguetes y calzado gracias a la labor que realiza la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y a la contribución de la organización “La Plata Solidaria”. 

 

A través de la campaña “Pies Calentitos”, que contó con el apoyo de los arqueros de Estudiantes y Gimnasia, Mariano Andújar y Rodrigo Rey, del actor pincharrata Federico D'Elía, y del director técnico del Lobo, Mariano Messera, la organización platense logró juntar 1398 zapatos y zapatillas, de los cuales, una gran parte, se destinó a los 32 chicos que viven con sus progenitoras.

Dos pequeños de la Unidad 4 Bahía Blanca, tres de la Unidad 54 Florencio Varela, y veintisiete de la Unidad 33 Los Hornos, fueron beneficiados con 182 pares de calzados nuevos y juguetes a estrenar. 

Ayer a la mañana, con los protocolos que demanda la pandemia de coronavirus y acompañados por la directora de Unidad 33, Karina González, y por funcionarios del Ministerio de Justicia bonaerense, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, realizó la entrega a las internas madres de Los Hornos, junto al fundador de “La Plata Solidaria” y miembro de “Víctimas por la Paz”, Pablo Pérez, y a otros representantes. 

Bartolomé indicó que repartirán las restantes donaciones en el transcurso de la semana y afirmó: “Trabajamos intensamente en la promoción de los derechos de los niños y niñas, y cuando aunamos esos esfuerzos con otros actores de la sociedad, se potencian las posibilidades de brindarles un mejor presente a quienes son nuestro futuro”.

Por su parte el fundador de “La Plata Solidaria” señaló que “fue una experiencia maravillosa” y que continuarán colaborando. “Desde lo personal, como integrante de ‘Víctimas por la Paz’, ir a las cárceles me reconforta y me da paz”, admitió Pérez.

T: MTD

F: DC

Información adicional