Internos de la Unidad 10 confeccionaron y donaron mobiliario a los niños y niñas de la Unidad 33

Los Hornos, 18/06/21.- Internos que se capacitan en tapicería dentro de la Unidad 10 Melchor Romero confeccionaron y donaron mobiliario para los niños y niñas de hasta cuatro años que conviven junto a sus madres en la Unidad 33 Los Hornos.

 

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, las personas privadas de la libertad aportaron la mano de obra para realizar 28 puffs y 14 mesitas.

Con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus, se realizó este jueves la entrega en el penal de calle 149. El director provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Iafolla, acompañó a las autoridades de las dos cárceles y celebró la iniciativa que combinó solidaridad y trabajo.

Guillermo, el tapicero referente de la Unidad 10, se refirió a la donación y expresó: “Trabajamos pensando en los chicos, porque es muy lindo hacer algo bueno para ellos. Hacemos todo en conjunto, con mis compañeros y los agentes”

El trabajo llevó trece días. Durante las jornadas, cuatro internos fueron los que cortaron, lijaron y encolaron las maderas, y luego, las tapizaron con goma espuma y cuerinas lisas y estampadas.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, elogió el compromiso de las personas privadas de la libertad y expresó su deseo de continuar ayudando. “Este tipo de acciones repercuten en el corazón de todos los que nos involucramos y, por eso, es nuestro deseo continuar trabajando para quienes lo necesiten”, agregó la funcionaria.

MTD







Información adicional