Nueva propuesta para los pabellones materno infantiles de la Unidad 33

Los Hornos, 14/07/21.- En la Unidad 33 Los Hornos, comenzaron esta semana los encuentros virtuales que apuntan a una crianza sin violencia y a estimular a los niños y niñas que conviven junto a sus mamás dentro del establecimiento carcelario.

 

En el marco del proyecto “Hagan ruido, niños  jugando”, la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, a cargo de Andrea Bartolomé, de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con el acompañamiento de la Fundación Crear, propuso continuar el contacto con las mujeres privadas de la libertad y sus hijos a través de videollamadas.

“Retomamos las actividades de manera virtual, para mejorar los espacios a favor de la protección de la niñez”, explicó Bartolomé, a la vez que resaltó y agradeció la labor de la organización social Crear “que adaptó sus iniciativas y horarios”.

En el primer encuentro, que se llevó a cabo el lunes pasado, las talleristas María Cristina Bartis y María Verónica Paunero, pudieron restablecer los vínculos con las mamás de los pabellones A1 y C9 y con algunos bebés, por medio del juego y la música.

Según indicaron las docentes “la recepción fue excelente”encontraron “un canal de comunicación fluido y dinámico, con canciones, adivinanzas y juegos de motricidad”. Además, BartisPaunero resaltaron la excelente predisposición de los directivos y agentes de la Unidad 33 y advirtieron que continuarán vinculándose con las mujeres y los pequeños de todos los pabellones.

Cabe mencionar que la experiencia cuenta con el acompañamiento de la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julia Lescano, y que complementa el Taller de Estimulación Musical y Corporal que se viene desarrollando dentro del penal.

MTD

Información adicional