Mujeres de la Unidad 33 participaron de un taller de Coaching

Los Hornos, 15/07/21.- Mujeres que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad 33 Los Hornos se capacitaron en un taller de Introducción al Coaching con el objetivo de incorporar herramientas para el máximo desarrollo personal.

 

En una jornada que contó con el apoyo de la jefatura del penal, a cargo de Karina González, el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Marcos Di Lorenzo, brindó una charla teórica – participativa a quienes cumplen su condena.

“Acompañamos a las internas de la Unidad 33 para que puedan rediseñar su vida, para que puedan pensarse en un futuro y gestionar las emociones dentro del contexto en el que se encuentran, y con la idea de que puedan ser actores positivos en sociedad”, comentó Di Lorenzo.

Entre los temas que se desarrollaron se trabajó la motivación para poder sostener una capacitación en oficio, en la escuela o en alguna otra actividad. También, se abordó la importancia de gobernar el comportamiento para adquirir la capacidad de tener empatía, autocontrol y autoconocimiento. Luego, conversaron sobre el desarrollo de habilidades de cara a relacionarse mejor con las personas, particularmente, con el personal penitenciario y con las compañeras de convivencia. Por último, Di Lorenzo habló sobre la necesidad de “asumir un rol protagónico y no de víctima ante los hechos que la vida les presenta”.

Durante la experiencia que forma parte del proyecto “Transformando el corazón de las cárceles” las mujeres se mostraron muy interesadas y participativas. Cabe mencionar que estos encuentros se vienen desarrollando en diferentes Unidades de la Provincia y que continuarán replicándose en algunas otras.

MTD

Información adicional