Superhéroes visitaron a las niñas y niños que viven con sus madres en un penal de Los Hornos

Los Hornos, 17/08/21.- Superhéroes visitaron ayer a las niñas y niños de hasta 4 años que viven con sus madres en la cárcel de Los Hornos y entregaron numerosos regalos.

 

La experiencia tuvo lugar en la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde el Hombre Araña, Batman, Capitán América y Deadpool, entre otros, fueron los protagonistas para que los menores disfrutaran de una jornada distinta en el marco del mes de las Infancias.

En la oportunidad, los superhéroes recorrieron los pabellones denominados materno-infantiles y saludaron y obsequiaron regalos a los 31 niñas y niños, a sus madres privadas de la libertad, al personal penitenciario y a sus hijos.  

La propuesta fue coordinada por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, y contó con el aval y respaldo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los solidarios superhéroes se movilizaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para compartir una tarde especial con las hijas e hijos de las internas y del personal penitenciario. No faltaron bailes y piruetas que emocionaron a los menores.

La Directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, agradeció la visita de los personajes, los que siempre colaboran con las niñas y niños que viven con sus madres en la cárcel.

Batman se refirió al evento: “Nos encanta cuidar la ilusión y la fantasía de los niños al ponerse en contacto con nosotros. Estamos súper agradecidos por el cariño con el que nos recibieron y siempre esperamos la próxima visita”.

Luego, el archienemigo del Guasón agregó: “Es una experiencia única, como siempre, poder llevar a los niños, a donde sea, un poco de magia y fantasía, de esa que producen los superhéroes y las princesas. Es admirable el trabajo de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro y estoy súper feliz de poder trabajar, ya que siempre nos tienen en cuenta”.

T: GB/MTD

F: DC

Información adicional