Se presentó una obra de títeres para la visita de la Unidad 33

Los Hornos, 23/08/21.- En el Mes de las Infancias, mujeres privadas de la libertad de la Unidad 33 Los Hornos sorprendieron a la visita y a sus hijos e hijas con una obra de títeres que se realizó en el marco del taller “Cantoencuentros”, coordinado por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro y la Banda de Música.

 

La obra que se presentó se llamó “El sol sin despertador” y fue creada por Eleonora García Malbrán, integrante de la agrupación musical del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y por la licenciada en Terapia Ocupacional, Teresa Iribar, quienes también contribuyeron en la confección de los títeres.

Dentro del pabellón 6 y con el acompañamiento de un grupo de cámara perteneciente a la Banda, se desarrolló el espectáculo que se situó en una granja sonorizada con las obras musicales “Polca Trisch Trasch”, de Johan Strauss (hijo), “Suite” de Bolling y “Canción de Cuna” de Robert Schumann.

En un hermoso domingo soleado, el locutorio de la Unidad 33 se llenó de música y risas infantiles. Los niños y niñas participaron gozosamente de la obra y comentaron sus partes predilectas, cuando fueron consultados.

Cabe mencionar que la iniciativa surgió tras la propuesta de composición de canciones para promover el vínculo entre madres privadas de la libertad y sus hijos e hijas. “Ahora, el taller muestra su nueva producción en búsqueda de promover una proximidad afectivizada, donde el arte vehiculice momentos de disfrute en una instancia tan importante como es la visita familiar”, expresó García Malbrán.

Los espectadores ratificaron la importancia de generar este tipo de momentos de encuentro, y las internas destacaron lo significativo del trabajo previo.

Participaron de la jornada la directora de Unidad 33, Karina González, subdirectores y otros agentes penitenciarios.

EGM/MTD

Información adicional