Bet-El al mundo realizó donación a madres y niños alojados en la Unidad 33

Los Hornos, 23/08/21.- Días pasados representantes de la Iglesia Bet-El al Mundo entregaron una importante donación de juguetes, golosinas, indumentaria, mamaderas y pañales destinados a las internas que conviven con sus hijos en el pabellón de madres de la Unidad 33 Los Hornos. 

 

En días previos a la celebración del Día de las Infancias se acercaron hasta la Unidad ubicada en 149 Y 71 los pastores religiosos de la Iglesia Bet-El al Mundo Javier Omar Suarez, Gladys Noemí Cruz y Gerardo Gabriel Rochía, quienes fueron recibidos por el subjefe del Dpto. de cultos, Prefecto (EG) Pablo Montoro junto a el Suboficial Mayor (EG) Francisco Rodríguez y la Coordinadora de Cultos de Unidad 33, Sheila Priscila Zerdá y las autoridades del Establecimiento penitenciario.  

El grupo de religiosos acercó la donación con el objetivo de que los niños menores de 4 años que transitoriamente se encuentran alojados allí con sus madres puedan festejar su Día con alegría. Entre los elementos acercados se destacaron 31 bolsas de golosinas, 28 pelotas plásticas y set para niñas, además de 31 cuellos polares y 8 bultos de pañales y mamaderas. 

En la ocasión el Pastor Suarez señaló que “Estas fechas son muy especiales para las madres y sus niños, nosotros siempre estamos dispuestos a llevar adelante acciones solidarias en favor de las personas privadas de su libertad y más aún si hay infantes inocentes involucrados, buscamos llevar el amor a la acción, y ser algo más que palabras”. 

También el sábado 14 del corriente, la Ministra Religiosa Carmen Haydee Garro, perteneciente a la Unión de las Asambleas de Dios, realizo una donación junto a la señora Nora Saavedra Zarasola, que consistió en indumentaria femenina, ropa para niños y niñas y bolsas de golosinas. 

Estas actividades solidarias están coordinadas por Departamento de Cultos No católicos, que lleva adelante el Prefecto (EG) Javier Reichman y que depende de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario que dirige el Prefecto (EG) Ramiro Bellusci, que a su vez forma parte de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a cargo del Inspector General (EG) Pablo Bonafe y la subdirectora General, Inspectora Mayor (EG) Norma Díaz

OJ 

Información adicional