Pakapaka llegó a la Unidad 33 Los Hornos

Los Hornos, 25/08/21.- En pos de acercar contenidos que conlleven aportes significativos para las infancias, la gerencia de Contenidos Públicos S.E. donó tres plasmas y cinco decodificadores a la Unidad 33 Los Hornos, donde conviven niños y niñas de hasta cuatro años junto a sus madres. 

 

A través de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a cargo de Andrea Bartolomé, se articuló la acción para que la empresa estatal que conduce las señales de televisión Encuentro, Pakapaka y DeporTV, y la plataforma Contar, pudiera entregar los dispositivos al penal de calle 149. A su vez, la iniciativa también se coordinó con la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo.

La directora del primer canal infantil público y educativo operado por el Ministerio de Educación de la República Argentina, “Pakapaka”, Cielo Salviolo, se refirió a la donación y contó que “surgió porque Pakapaka tiene una preocupación por llegar a todos los niños y a todas las niñas, en las condiciones en que estén”.

“Nuestra pretensión, objetivo y premisa es llegar a todos y a todas con una diversidad de contenidos, de propuestas estéticas, de formatos y de narrativas, para que puedan sentirse representados y representadas. Que quienes nos vean, sientan que algo de eso los interpela”, recalcó la gestora cultural y máxima autoridad de la señal televisiva que acompaña, educa y entretiene a los más pequeños.

MTD

Información adicional