En un encuentro virtual, madres de la Unidad 33 confeccionaron juegos y repasaron los derechos de los niños y niñas

Los Hornos, 09/09/21.- Como parte del taller “El juego como herramienta de aprendizaje en la crianza”, madres privadas de la libertad de la Unidad 33 Los Hornos compartieron una actividad virtual en la que confeccionaron juguetes didácticos.

 

En la jornada, Verónica Pérez Calvano y Gabriela Grieco, de la Fundación PRASAM, conversaron sobre la importancia del juego y aportaron ideas para crear objetos recreativos y educativos.

Acompañadas por las integrantes de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, Teresa Iribar y Eliana Macia, las mujeres alojadas en el penal compartieron recuerdos de la niñez vinculados a las actividades lúdicas.

En tanto, Calvano y Grieco, aprovecharon la oportunidad para repasar los derechos de los niños y niñas, mediante un video, y coincidieron en afirmar que “el juego se convierte en un medio para aliviar tensiones”.

“Es muy importante que, al ingresar con la visita, los chicos y chicas puedan encontrarse con algo familiar, que puedan entretenerse con un juego o juguete para sumergirse en un mundo más propicio para ellos”expresó Grieco.

En este sentido, las representantes de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, a cargo de Andrea Bartolomé, mostraron los tatetíes gigantes que se colocaron en la entrada a la Unidad y adelantaron que, con las internas, están decorando con pinturas infantiles las paredes de dicho espacio.

T: MTD
F: DC












Información adicional