El jardín de infantes se acercó a las mamás de la Unidad 33

Los Hornos, 28/09/21.- Con el objetivo de fortalecer la relación entre las madres de la Unidad 33 y el establecimiento al que concurren sus hijos e hijas, autoridades del jardín de infantes Las Palomitas llevaron a cabo un encuentro en uno de los pabellones materno – infantiles.

 

En el marco de una actividad institucional, las mujeres privadas de la libertad tuvieron la posibilidad de conocer, a través de un material fílmico y de fotografías, las instalaciones de la institución educativa. Además, plantearon sus inquietudes dando lugar a la creación de un canal de comunicación más cercano entre las partes.

“La idea primordial es que comprendan la importancia de que sus hijos e hijas disfruten de todo lo que ofrece un jardín maternal, ya que, como sabemos, es el primer lugar en el que la socialización con otros pares continúa su desarrollo con todas las riquezas que ello implica: estimulación, juegos, hábitos, observar el mundo desde otra perspectiva”, detalló la directora de Establecimientos Preescolares, Natalia Verónica Cerda Tarantino.

De la jornada participaron la directora y la vicedirectora de “Las Palomitas”, Giselle Horehled y Andrea Di Grazia; un equipo de docentes de una vasta trayectoria; integrantes del Equipo de Orientación Escolar de la Dirección de Establecimientos Preescolares y del Consejo Asistido encabezado por Agustina Bormida; y la directora de la Unidad 33, Karina González, entre otros.

Por último, desde el jardín de infantes expresaron: “Nos vamos satisfechas de ver las caras de esas madres llenas de asombro y alegría al saber que sus niños y niñas están en un lugar que recrea todos sus sueños y al cuidado de quienes más saben de esta hermosa tarea que es enseñar”.

DEP/MTD


Información adicional