Mujeres de las Unidades de Los Hornos se unieron en una tarea con fines solidarios

Los Hornos, 29/09/21.- Mujeres privadas de la libertad de dos cárceles de Los Hornos elaboraron tortas y muffins para un merendero de calle 72 entre 152 y 153.

 

En una intensa jornada, cinco internas de la Unidad 8 cocinaron y hornearon 4 bizcochuelos y 400 mini tortas. Luego, las madres de la Unidad 33, junto a sus hijos e hijas, las decoraron para, finalmente, entregarlas a la organización “Manos Solidarias”.

Gracias a la iniciativa, al acompañamiento y al aporte de la materia prima de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, y al apoyo de las autoridades de ambos penales, las mujeres lograron unirse en una tarea que benefició a casi cincuenta chicos y chicas que, dos veces por semana, meriendan en la Copa de Leche.

La coordinadora del espacio, M. Inés Cardozo, agradeció los panificados y expresó: “Felizmente, esta vez nos tocó a nosotros. Esto es algo muy importante porque, a través de las internas, pudimos bendecir a mucha gente”.

Por su parte, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, celebró la posibilidad de “ser partícipes activas de una experiencia solidaria” y destacó la unión y el trabajo conjunto "por y para los niños y niñas" de las mujeres de las dos Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

T: MTD





Información adicional