Comenzaron talleres para una salud integral de las mujeres, niños y niñas de la Unidad 33 Los Hornos

Los Hornos, 30/09/21.- A fin de garantizar un abordaje integral de la mujer embarazada, de las madres, de los niños y las niñas, comenzó en la Unidad 33 Los Hornos un Programa Materno Infantil.

 

En pos de contribuir al mejoramiento de quienes se encuentran en situación de crianza dentro del ámbito carcelario y para promover intervenciones que garanticen sus derechos, la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud implementó el desarrollo de talleres grupales coordinados por equipos profesionales de diferentes áreas.

Las actividades serán semanales y se extenderán durante tres meses. En cada encuentro se enfatizará sobre la importancia de generar hábitos que favorezcan un estilo de vida saludable, estableciendo una interrelación entre lo físico, social, ambiental y emocional.

“La idea es abordar diversas temáticas, teniendo en cuenta el contexto en el que viven. A partir de la escucha de sus necesidades, trabajaremos para lograr dar respuesta a las problemáticas o peticiones”, explicó el director de Promoción y Prevención de la Salud, Pablo Nagy.

Durante el primer encuentro, que se llevó a cabo el martes, la asesora legal de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Alexandra Garito, habló sobre la importancia de conmemorar cada 27 de septiembre la sanción de la Ley N° 23.849, que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, la abogada detalló el sistema de protección integral de derechos de la niñez y despejó las dudas de las participantes.

Según informaron desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dependiente de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, se tratarán nuevos temas como lactancia, cuidados del recién nacido, estilo de vida saludable. Además, se abordarán aspectos vinculados a la prevención de enfermedades y accidentes y se fomentarán espacios culturales.

Acompañaron las jornadas la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, la psicóloga Jimena Monti, la psicopedagoga Nidia Domínguez, la médica pediatra Norma Ramallo y la coordinadora de los programas de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, Magalí Jarisz, entre otros.

T: MTD





Información adicional