Niñas y niños de hasta 4 años que viven con sus madres en la Unidad 33 festejaron sus cumpleaños

Los Hornos, 28/10/21.- Niños y niñas de hasta 4 años que conviven junto a sus madres privadas de la libertad en una de las cárceles bonaerenses ubicada en Los Hornos celebraron sus cumpleaños en una jornada que incluyó actividades recreativas, regalos y tortas. 

 

La experiencia se desarrolló en la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco de una acción coordinada entre la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con la Fundación Unir Conciencias.

La jornada se realizó en el patio interno del establecimiento carcelario platense. Allí, chiquitos y chiquitas se divirtieron en postas lúdicas animadas por voluntarios de la organización que busca “llegar a comunidades menos privilegiadas a través de acciones positivas y transformadoras”.

A su vez, los más chicos disfrutaron de diferentes actividades artísticas, con pinturas y plastilinas, y se divirtieron con juegos didácticos. Los bebés también tuvieron su entretenimiento en circuitos adaptados.  

El jefe del SPB, Xavier Areses, acompañó el evento y expresó: “Los festejos de cumpleaños que unen a todas las madres y personas gestantes con sus niños y niñas eran una promesa que, gracias a la ayuda de la Fundación Unir Conciencias, pudimos concretar. Compartir un día de juegos, risas, regalos y alegría es el camino que nos propusimos para nuestras niñeces”

Los cumpleañeros y cumpleañeras de octubre soplaron las velitas y recibieron presentes personalizados y souvenirs elaborados por miembros de la entidad solidaria que preside Florencia Tizio

Se trata de una experiencia que cuenta con el apoyo y aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Como Fundación estamos contentos y nos sentimos gratificados de haber realizado esta jornada de cumpleaños en la Unidad 33, ya que consideramos que es un derecho fundamental de los niños y niñas el poder tener un festejo en una fecha tan importante, como es el día de sus nacimientos”, expresó la presidenta de Unir Conciencias, a la vez que agregó que continuarán desarrollando programas y actividades en conjunto con el SPB para la protección de las infancias. 

Por su parte, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, agradeció la colaboración de la Fundación y recalcó el compromiso asumido “para que cada niño o niña pueda tener su festejo de cumpleaños, sin importar el contexto en el que se encuentren”.

T: MTD
F: HC










Información adicional