Jornada de recreación y reflexión en el mes de los Derechos del Niño

Los Hornos, 03/12/21.- A modo de cierre del mes en el que se conmemoran la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), madres, hijos e hijas que conviven dentro de la Unidad 33 Los Hornos vivieron una jornada recreativa y de reflexión.

 

Con una ambientación que incluyó guirnaldas y mandalas con textos alusivos, se desarrolló el evento en el que las mujeres privadas de la libertad, junto a sus niños y niñas, bailaron, cantaron, jugaron y debatieron.

Gracias a una donación de la Fundación Noble, los pequeños y pequeñas también se vincularon con textos, imágenes y juegos especialmente diseñados para potenciar la imaginación y el conocimiento.

En tanto, el conjunto de músicos de la ciudad de La Plata “JL Covers” alegró a chicos y grandes con cumbia, reggaetón y algunos otros clásicos.

La directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomérepasó algunas de las acciones que se hicieron durante todo noviembre, como la entrega de galletitas a la Fundación CONIN, el taller con perros de la asociación civil Bocalán Argentina, la implementación de un dispositivo de acompañamiento para embarazadas y el Encuentro Internacional Maternando en Contextos de Encierro, entre otras.

“Esta jornada representó la culminación de una gran tarea que nos hemos propuesto, que está relacionada con visibilizar la importancia de que los niños y niñas tengan acceso a los derechos”, afirmó Bartolomé.

T: MTD
F: HC








Información adicional