Deporte y música para conmemorar el 8M en la Unidad 33

Los Hornos, 22/03/22.- En el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, personas privadas de la libertad de la Unidad 33 Los Hornos participaron de diferentes actividades deportivas y recreativas.

 

Internas del penal platense que conforman el equipo “Las Trescientas” protagonizaron un cuadrangular de rugby en las instalaciones del club Virreyes de la localidad de San Fernando.

En el histórico evento deportivo, también estuvieron “Las Espartanas” de la Unidad 47 San Martín, “Ave Fénix” de la Unidad 40 de Lomas de Zamora y un combinado de mujeres liberadas.

En tanto, dentro de la Unidad 33, se realizó una jornada de Zumba gracias a la visita del “Estudio de Baile y Fitness GL”, del que forma parte la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Jaramillo. Allí, se presentaron la directora del Estudio, Gisela Beatriz Lattanzio, Natalia Lazarte, Vanesa Belén Jiménez y Liza Noelia Curima.

Continuando con las actividades, el grupo “Corazón de Seda” compartió su música en el patio del penal, con el acompañamiento de la delegada de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario La Plata, Lorena Romero.

El director de la Unidad 33, Ariel Silvestri, agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de estas actividades y afirmó que “es muy importante generar vínculos sanos para lograr una convivencia pacífica”.

U33/MTD







Información adicional