Reconocimientos para las mujeres alojadas en la Unidad 33 Los Hornos

Los Hornos, 22/06/22.- Mujeres privadas de la libertad de la Unidad 33 Los Hornos recibieron certificaciones luego de capacitarse en diferentes temáticas que apuntan, principalmente, a mejorar la convivencia entre ellas y a fomentar vínculos sanos con sus hijos. 

 

En una iniciativa de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, las internas que conviven junto a sus niños y niñas en el penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lograron adquirir conocimientos en relación a la cocina saludable y a la nutrición, a la prevención de la violencia, al parto respetado y a una técnica milenaria de masajes para bebés. 

De esta manera, las catorce mujeres que participaron activamente de “Recetas a la Olla”, “Cantoencuentro”, “Relaciones humanas” y “Shantala” obtuvieron sus reconocimientos en una jornada que se realizó ayer, dentro de un pabellón materno infantil del establecimiento carcelario. 

La directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, se refirió a las experiencias y dijo: “Para nuestra área profesional es sumamente gratificante la participación y presencialidad que hemos tenido, además de las devoluciones positivas de las madres ante las diferentes propuestas de trabajo”. 

Cabe mencionar que las actividades tienen orientación pedagógica y que se abordan desde el diálogo o a partir de materiales audiovisuales y gráficos, y de otros recursos, como dramatizaciones o hechos reales. 

Finalmente, desde la Dirección de Niñez, subrayaron que “la propuesta apunta, también, a buscar dinámicas que conlleven a un aprendizaje significativo que se pueda transmitir a los niños y niñas”.

MTD

Información adicional