Talleres en simultáneo para los pabellones materno infantiles de la Unidad 33

Los Hornos, 14/07/22.- En los cinco pabellones materno infantiles de la Unidad 33 Los Hornos, y de manera simultánea, representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) brindaron una serie de talleres.

 

Equipos técnicos del organismo nacional se acercaron hasta el penal de la ciudad de La Plata para acompañar, compartir experiencias y enriquecer reflexiones y prácticas sobre temas vinculados al proceso perinatal, al desarrollo infantil integral y a las prácticas de crianza.

La jornada se articuló desde la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En ese sentido, la directora de dicha área, Andrea Bartolomé, destacó este tipo de encuentros y adelantó que se propiciarán nuevos espacios para el aprendizaje y la reflexión, bajo la consigna de sumar otros disparadores.

Entre las temáticas que surgieron, se habló de bullying, de la violencia en las relaciones, de los consumos problemáticos, de los derechos de las minorías, de la violencia intrafamiliar, de la desigualdad educativa y de las problemáticas de las infancias y adolescencias sin cuidados parentales, entre otros puntos.

MTD



Información adicional