Un fin de semana de festejos por el Día de las Infancias en la Unidad 33

Los Hornos, 22/08/22.- En el marco del Día de las Infancias, niños y niñas que conviven con sus mamás en la Unidad 33 Los Hornos tuvieron un fin de semana con diferentes festejos.

 

El viernes a la tarde, la jefatura del establecimiento perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) organizó una kermés en la que los participantes accedieron a juegos de destreza para demostrar sus habilidades.

En el patio especialmente decorado para la ocasión, con globos y guirnaldas, hubo un pelotero para los más chiquitos, un stand de maquillaje artístico y un inflable, entre otros entretenimientos. Además, animaron el evento títeres, payasos y otros personajes infantiles.

En la jornada, que contó con el acompañamiento de la Iglesia Comunidad Cristiana y con la participación del profesor del Centro Naval Rugby Club, Gustavo David Salvatelli, de Yésica Morales, del Centro Universitario San Martín (CUSAM), los pequeños disfrutaron de un menú especial y, también, recibieron golosinas y compartieron una merienda junto a sus mamás.

En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo, Marcelo Iafolla, y el director de Evaluación de Vulneración de Derechos en Contexto de Encierro, Fernando Amosa. A su vez, estuvieron el jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y el secretario, Marcos Brizuela.

En tanto, el domingo, en un encuentro organizado por la subjefatura del SPB, tanto los niños y niñas que viven en el establecimiento carcelario con sus mamás, como aquellos que ingresaron con la visita, disfrutaron de un show de los “Payamédicos”, un grupo de artistas que forma parte de una ONG cuya misión es contribuir a la salud emocional, a través de recursos psicológicos y artísticos.

Al finalizar el día, los chiquitos recibieron regalos, gracias al aporte de la Dirección General de Administración, y desde la Unidad 33 subrayaron el trabajo y el compromiso de todo el personal que hizo posible “un fin de semana en el que se aseguró la diversión y recreación, fomentando la fraternidad entre los más pequeños”.

MTD















 

 

 

 

Información adicional