Encuentro de Voley mixto en la Unidad 33 de Los Hornos

La Plata, 23/07/12 Organizado por las autoridades de los Complejos Penitenciarios La Plata y Lisandro Olmos se realizó el viernes 20 de julio, un partido de voley mixto en la Unidad 33 de mujeres de Los Hornos entre internas de esta Unidad e internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

 

El evento deportivo que núcleo a diez participantes por cada bando, empezó a las 14:30 y contó con la intervención de un grupo de jugadoras de la Unidad local y un grupo de jóvenes adultos de la cárcel de hombres de Olmos. Primero jugaron un partido mujeres contra hombres, que ganaron estos últimos y luego se desarrollaron tres sets de combinados mixtos  que sirvieron de esparcimiento y diversión, no solo para quienes estuvieron dentro de la cancha, sino también para las internas que salieron de sus pabellones para presenciar el partido y alentar a las jugadoras de la 33.

 

Estuvieron presentes en la jornada el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Marcelo Rotger y  el Director de la Unidad 33 Abel Moralí, junto a las Coordinadoras de Deportes de los Complejos Penitenciarios, profesoras Florencia Sciashitano y Andrea Martínez Alcántara, acompañados por los profesores de Educación Física Rosana Cusmeratti,  Griselda Martínez de la U 33 y Cristian Avellaneda, de la 1. También colaboraron para el éxito del evento el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata Leonardo Olivares y el Director de la Unidad 1, Marcelo Marizcurrena.

 

Entre los momentos emotivos de la tarde podemos destacar el encuentro de un detenido de la Unidad 1 con su pareja detenida en la 33 y con su pequeña hija a la que no veía desde hace tres meses y las lágrimas de alegría de otro interno que agradeció a profesores y autoridades por permitirle pasar uno de sus mejores días de cumpleaños. El tercer tiempo del partido fue especial disfrutado con tortas y masas preparadas por las internas de la Unidad 33.

 

 Este tipo de actividades son parte fundamental del Tratamiento Penitenciario ya que conllevan beneficios palpables en el aspecto físico sanitario para los detenidos, además del aspecto humano por el que aprenden a sociabilizar, trabajar en equipo y fortalecen sus lazos sociales,  personales y familiares.

Información adicional