Se realizó una jornada de salud bucodental en la Unidad 33

Los Hornos, 04/11/22.- Con el objetivo de promover hábitos de higiene desde temprana edad y de remarcar la importancia de la atención odontológica con periodicidad, se llevó a cabo una jornada de salud bucodental destinada a las mujeres embarazadas y mamás de niños y niñas de 0 a 3 años de la Unidad 33 Los Hornos.

 

En el marco de una iniciativa coordinada conjuntamente entre la directora de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario, Andrea Bartolomé, la asesora del PNUD dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Natalia Guagnini, y el área de Salud Penitenciaria del establecimiento carcelario, la odontóloga Victoria Gulino brindó el taller.

Durante la actividad, se abordó la importancia de la salud de la cavidad bucal desde el punto de vista nutricional, funcional y estético, y el valor de una buena alimentación durante el embarazo y los primeros años de vida, para la adecuada formación de las piezas dentarias.

También, se trató el tema de las enfermedades prevalentes de la cavidad bucal, como las caries y la enfermedad periodontal, y la formación de la placa bacteriana y su papel en el desarrollo de las patologías.

Luego, la profesional se refirió al estado bucal de la mamá para prevenir la primera infección en la boca del bebé, y, a su vez, habló de las caries en edades tempranas y del uso del chupete y la mamadera.

Para finalizar la jornada, la odontóloga explicó la técnica correcta de cepillado y, junto a las autoridades presentes, repartieron kits de cuidado bucodental, tanto para los niños como para los adultos.

MTD 

Información adicional