Jornada activa y de reflexión en el Día Mundial de la Infancia

Los Hornos, 29/11/22.- En el marco del Día Mundial de la Infancia, en la Unidad 33 Los Hornos, se desarrolló una jornada con el objetivo de difundir los derechos de los niños y niñas y en pos de promover la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

 

En el pabellón número 9 del establecimiento carcelario, 5 madres y 6 personas que se encuentran embarazadas participaron de la actividad impulsada por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a cargo de Andrea Bartolomé.

Dentro del espacio materno infantil las personas privadas de la libertad elaboraron cartelería alusiva al día que recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y a la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Además, se dialogó sobre la importancia de la protección de los derechos y de la no vulneración de los mismos, profundizando en la responsabilidad que ejercen los adultos en el cuidado de las infancias.

MTD

Información adicional