Festejos Navideños en la Unidad 33

La Plata, 04/01/11 En el marco de los festejos de la Navidad, se llevaron a cabo varias actividades en las que participaron internas, sus hijos menores y personal de la Unidad, con el objetivo de realzar el espíritu de celebración que reina en estos días.

 

Los festejos comenzaron el día 24 a primeras horas de la mañana, cuando las internas recibieron las visitas de sus familiares y compartieron con ellos chocolatada, facturas, y posteriormente un almuerzo en conjunto.

En este clima, el Dr. Diego Burgos, médico pediatra de la Unidad personificó a Papá Noel y repartió juguetes para los niños, como cuneros para los bebés,  camioncitos, muñecas y ladrillos de encastre.

Durante la cena navideña, las internas y sus hijos recibieron un menú especial en el que los niños pudieron disfrutar de helado como postre, además del pan dulce navideño, budines y gaseosas.

Por otra parte, el domingo 26 de diciembre, la Escuelita Bíblica para niños “Corderitos de Jesús” realizó su evento de cierre de las actividades del año del que participaron alrededor de 100 madres con sus hijos, contó con la realización de un pesebre viviente, con la presencia de un coro conformado por internas de la Unidad que cantaron villancicos, y se distribuyeron golosinas y regalos para todos los niños.

La organización estuvo a cargo de Jefatura de Vigilancia y Tratamiento en coordinación con un grupo de veinte internas que conforman el espacio de la Escuelita Bíblica, quienes realizaron una torta de navidad con la finalidad de merendar en conjunto.

La Escuelita Bíblica “Corderitos de Jesús” funciona en la Unidad desde hace dos años, y participan de ella cuarenta niños y mujeres embarazadas.

Información adicional