Taller de economía solidaria: Entregaron sábanas para los niños de la Unidad 33

La Plata, 11/01/23.- En el marco de las actividades que se impulsan desde la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, se realizó la entrega de 23 juegos de sábanas con motivos infantiles y fundas de almohadas.

 

Se destaca que las mismas fueron confeccionadas en las actividades del “Taller de economía solidaria” que lleva a cabo el equipo de niñez en contexto de encierro en la unidad 33 de Los Hornos; donde se confeccionaron las sábanas para cuna destinadas a personas privadas de libertad que fueron madres recientemente.

En referencia, la directora de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, comentaba; La Directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé destacó que; “Constantemente buscamos generar espacios que permitan a las madres y niños en contexto de encierro contar con todas las herramientas necesarias para reforzar sus vínculos. Que las mamás que se encuentran privadas de su libertad puedan aprender una actividad y que la puedan realizar estando con sus hijos e hijas presentes es uno de los objetivos que buscamos y es la realidad que ellas viven y van a vivir en el afuera. Es sumamente gratificante ver cómo, a través de la implementación de talleres solidarios, se puede contribuir a satisfacer las distintas necesidades que puedan surgir.”

 

M.B/M.G

Información adicional