Un “Rincón de Amor” para que los más chicos tengan nueva ropa

La Plata, 19/01/23.- Se inauguró en la Unidad 33, en el marco del Taller de Economía Solidaria, el roperito infantil y para madres: “Rincón de Amor”. El mismo es parte de las actividades llevadas a cabo por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro.  La actividad está coordinada por el equipo itinerante, y la tarea llevada a cabo por varias internas, consiste en recibir, reparar, acondicionar y clasificar ropa de niños y de embarazada y accesorios para maternar.

 

La metodología de funcionamiento del roperito es innovadora en el contexto ya que permite que las mamas concurran al espacio con sus hijos e hijas y elijan ellas mismas la ropa según sus gustos y necesidades. En cada ocasión tienen un tope para retirar y así dar lugar a que todas puedan concurrir de manera equitativa.

El espacio funciona toda la semana y abre el local dos veces por semana para la entrega e intercambio de indumentaria. En la jornada inaugural se vivió la alegría de que los niños puedan probarse la ropa y  elegir lo que les gustaba.

Para la inauguración las madres sorprendieron al propio personal de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro enviando una donación de indumentaria que ya no usaban para aportar al roperito y socializar las pertenencias.

Julieta, una de las internas que participa del proyecto comentó que  “Llegó acá y me olvidó de todo, mi trabajo es planchar la ropa para terminar de acondicionarla, y de solo pensar que estamos haciendo algo por los más chicos nos llena de amor, y por eso elegimos el nombre Rincón de Amor”.

 

Información adicional