Diferentes actividades para conmemorar el 8M en la Unidad 33

Los Hornos, 14/03/23.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la Unidad 33 Los Hornos, se realizaron diferentes actividades a lo largo de la semana pasada.

 

En el marco de la campaña de concientización y sensibilización contra la violencia de género, también se puso un valor un Banco Rojo en las instalaciones de la Unidad 33 Los Hornos, ante la presencia del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, del secretario, Marcos Brizuela, y María Eugenia Lanfranchi y María Belén Orsatti, del equipo interdisciplinario de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, y la asistente sociolaboral, Paola Retamozo.

En un evento organizado por la jefatura de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Nadia Fernández, también se desarrollaron propuestas culturales y de esparcimiento para las personas privadas de la libertad, que incluyeron la participación de la banda de música “N.M”.

Cabe mencionar que la jornada contó también con la participación de la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, y el equipo del Consejo Asistido.

En tanto, en la previa del 8M, en representación de la Subdirección General de Políticas de Género, la agente Gisela Coria obsequió un cuadro en el que se destaca el esfuerzo de las mujeres y realizó un agasajo para el personal femenino.

A su vez el jefe de departamento Coordinadores Regionales de Cultura Laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario, Martín Tancredi, entregó plantas y macetas a las penitenciarias.

La directora de la Unidad 33, Paola González, acompañó los diferentes encuentros y resaltó la importancia de poder compartir con las mujeres que se encuentran privadas de la libertad y con el personal cuestiones vinculadas a la igualdad de derechos, “en una fecha que invita a la reflexión”.

Además, estuvieron presentes en las jornadas el subdirector de Asistencia y Tratamiento , Walter Pérez, y el subdirector de Seguridad, Amilcar Rivero.

U33/MTD

















 

 

 

Información adicional