Se entregaron productos de gestión menstrual en la Unidad 33

Los Hornos, 16/03/23.- En el marco de una política integral de gestión menstrual, funcionarios del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y del Ministerio de Justicia de la Provincia visitaron la Unidad 33 Los Hornos.

 

Con el objetivo de contribuir a la salud y a la higiene de las personas privadas de la libertad con capacidad de menstruar, y, también, al cuidado del medioambiente, la directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género del Ministerio de Mujeres, Érica Porris Castellani, y el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia, Marcelo Iafolla, entregaron copas menstruales y toallitas, junto a otros trabajadores. 

En pos de generar acciones tendientes a que las personas que menstrúan puedan acceder a productos de higiene menstrual sustentables y a información sobre la menstruación, las autoridades de las carteras provinciales estuvieron en el penal de Los Hornos perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.  

A su vez, entendiendo que el abordaje de esta temática es integral y no dando por finalizado el circuito con la entrega de los productos, la jornada incluyó, a su vez, una charla sobre salud sexual.

La directora de la Unidad 33 Los Hornos, Paola González, agradeció la iniciativa “que forma parte de una política pública que, además, apunta a disminuir el impacto económico negativo de la menstruación”. “Es oportuno destacar que, en las poblaciones más vulnerables, el acceso a los productos de gestión menstrual constituye un factor extra de desigualdad”.

U33/MTD








Información adicional