Actividades deportivas para las internas de la Unidad 33

Los Hornos, 20/03/23.- En pos de fortalecer vínculos y con el objetivo de promover la actividad física en contexto de encierro, se dictó una clase de Zumba para las privadas de la libertad de la Unidad 33 Los Hornos.

 

En el marco de una jornada deportiva, las profesoras de Educación Física del Departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Cielo Battista y Rosana Gusmerotti, compartieron con 18 internas de diversos pabellones una serie de coreografías.

La actividad estuvo acompañada por el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, quien estuvo con Martín Ingaramo, y con el director de Cultura y Deportes del SPB, Javier Lanchas.

También participaron del evento las profesoras de Educación Física, Griselda Martínez, Carolina Armale y Marina García Vecino, junto a la directora del establecimiento carcelario, Paola González.

En la Unidad 33 hay 262 internas y la modalidad de trabajo es uniforme entre los diferentes módulos y pabellones, a fin de promover la integración y sociabilización entre toda la población. En relación a las actividades deportivas, se realizan las siguientes: caminatas saludables, fútbol, vóley, rugby, yoga, gimnasia y boxeo.

A su vez, como propuesta extracurricular, 80 mujeres privadas de la libertad participan de la campaña solidaria “El Otro Frío”, desarrollada por la Fundación Espartanos conjuntamente con otras organizaciones, para crear a partir del plástico de sachets aislantes para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

U33/MTD



 

 

 

Información adicional