Unidad 33: festejaron los cumpleaños de los menores nacidos en marzo

La Plata, 11/04/23.- Con el objetivo de agasajar a tres niñas que cumplieron años en marzo, las que viven con sus madres privadas de libertad en una cárcel bonaerense ubicada en Los Hornos, se llevó a cabo un evento con payasos, show infantil y regalos.

 

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, realizada el último viernes del mes pasado, festejaron dos nenas que cumplieron un año y una tercera que cumplió dos, las que estuvieron acompañadas por sus madres, otros niños de hasta 4 años que viven en la Unidad 33 y autoridades del SPB y del Ministerio mencionado.

La actividad para festejar los cumpleaños de los menores que nacieron en alguno de los días de marzo, fue organizada por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro y las autoridades y el Consejo Asistido de la Unidad 33.

Para la celebración se ambientó el Salón de Usos Múltiples con decoración, la tradicional torta y se realizaron actividades de juegos y de arte para todos las niñas y niños. 

Además, se proyectaron talleres previos con las mamas, para que sean parte de la organización, haciendo por ejemplo un curso de costura, donde cosieron bolsitas de telas, y en otro de reciclaje construyeron sellitos, para luego unir esto en un taller de arte, donde fueron pintadas y decoradas por los menores.  

Acompañaron la Asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, la Directora Provincial de Políticas y Gestión Penitenciaria, Dina Rossi, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario La Plata, Marcos Brizuela, la Directora de la Unidad, Paola González, y de la Dirección de Niñez, Victoria Inés Bartolomé.

También participaron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter Pérez, la Subdirectora de Administración, Natalia Alarcón, jefatura y personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento, personal del Consejo Asistido y de la Dirección de Niñez en contexto de encierro, las internas y sus hijas e hijos de todos los pabellones.

González comentó que “es una nueva experiencia, y la verdad que salió muy bien, han participado con muchas ganas y realmente se les hizo una fiesta de cumpleaños a los nenes, por lo que vamos a seguir por este camino”.

Información adicional