Novedoso taller para las mamás de la Unidad 33 Los Hornos

Los Hornos, 20/04/23.- Esta semana comenzó el taller “Los primeros 1000 días” en los pabellones materno infantiles de la Unidad 33 Los Hornos.

 

Con el objetivo de acompañar, orientar y guiar a las internas madres y embarazadas de en la crianza de sus hijos, el equipo de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro y el Consejo Asistido se reunieron para dictar esta actividad y, a la vez, brindar información de calidad sobre la importancia de los primeros 1000 días.

La propuesta se basa en convocar a la acción mediante la prevención, ya sea a través del cuidado del embarazo, la promoción efectiva y personalizada de la lactancia materna y la adecuada, oportuna, nutritiva y variada alimentación complementaria.

Además, la iniciativa incluye la supervisión e intervención oportuna en el desarrollo madurativo, es decir, en el período de tiempo comprendido entre la concepción y los primeros dos años de vida que son trascendentales para la expresión del potencial de una persona, y en consecuencia, para la conformación del capital humano de una sociedad.

“Es una etapa crítica en la que la implementación efectiva de intervenciones en el cuidado de la mujer embarazada, la lactancia materna, la alimentación y el desarrollo de habilidades cognitivas en los primeros años de vida de los chicos, cambia la capacidad de aprender en la escuela y de insertarse productivamente en la sociedad, favoreciendo de este modo el óptimo desarrollo, entre otras cosas”, explicaron desde la organización.

Cabe mencionar que el taller se llevará a cabo en cuatro encuentros por grupo, con diferentes temáticas, y que será dictado por Verónica Duranti, Eliana Macia, Anabella Macia y Guadalupe Rodríguez.

 

DN/MTD

Información adicional