Personal de la Unidad 33 se capacitó en "Niñez y derechos del niño en contexto de encierro"

Los Hornos, 05/05/23.- En el marco de las capacitaciones impulsadas desde el Ministerio de Justicia para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), nuevamente, se realizó una jornada sobre “Niñez y derechos del niño en contexto de encierro” para el personal de la Unidad 33 de Los Hornos con el objetivo primordial de trabajar  sobre la implicancia del significado interés superior del niño, sobre normativas y derechos de los niños,  en relación a la protección y promoción de sus derechos. Asimismo estuvieron presentes las jefas de Tratamiento Nadia Fernandez y Soledad Devita.

Organizada por la directora de Niños en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé, la capacitación también contó con la disertación de la abogada Alexandra Garito.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Andrea Bartolomé, quien destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos; “Este tipo de actividades es un momento útil para reforzar los conocimientos vinculados a los derechos de los niños, niñas y pensar en cómo garantizarlos en todo momento en nuestra tarea..” compartía Andrea.

Se destaca que se brindarán cuatro capacitaciones más sobre las normativas y los derechos de los niños, el concepto de interés superior y la reglamentación vigente en relación a la protección y promoción de sus derechos.

M.B

Información adicional