El conjunto femenino de Racing Club La Plata visitó la unidad 33 y jugó un partido de fútbol con las internas

La Plata, 21/06/23.- En el marco de las actividades deportivas y tratamentales que se ofrecen en contexto de encierro en todas las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs As se llevó a cabo un encuentro de fútbol femenino en la  Unidad 33 de Los Hornos.

 

El partido de fútbol se disputó entre el equipo de jugadoras de la unidad 33; "Las Chiriwily" y el equipo de fútbol de la Filial de Racing Club de la Ciudad de La Plata. Las jugadoras, participaron con entusiasmo de una jornada recreativa que se desarrolló en el campo de deportes del establecimiento carcelario.

El objetivo de la jornada fue contribuir a la práctica deportiva en contexto de encierro  a fines de generar vínculos con diferentes actores de la sociedad.

Las jugadoras privadas de libertad protagonizaron tres partidos, los dos primeros Racing vs la unidad (20 minutos) y el tercero fue mixto entre ambos equipos (15 minutos).

Se destaca que la jornada deportiva fue coordinada por los profesoras de Educación Física de la unidad;  Griselda Martínez,  Marina García Vecino y  Katherine Iraula, con el acompañamiento del coordinador del área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Pablo Buss, quien también entregó material deportivo y Martín Ingaramo; junto a la directora de unidad Paola González y el subdirector Amílcar Rivero.

En relación Pablo Buss agradeció a las jugadoras del Racing Club La Plata que se acercaron a la unidad y a las autoridades que hicieron posible se realice dicho evento; “La idea que ingresen clubes de fútbol y de otras disciplinas a la cárcel es para fomentar el vínculo con las personas privadas de la libertad, y mostrar que el deporte es una efectiva herramienta de inclusión social”.

Asimismo, el equipo de las jugadoras visitantes estuvo formado por Anabela Correia, Katherine Iraula,  Lucía Torres, Noelia Martinez, Erica Maggio, Salinas Rocío, Florencia Zabaleta, Marilina Hernández y  Juan Cruz Palermo (cuerpo técnico).

Por su parte Lucía Torres, capitana del equipo LBDM resaltaba: “Fue muy grata la experiencia de poder pasar un rato acá con las chicas, intercambiar un poco el fútbol, las risas y el tercer tiempo, ojalá podamos volver y entablar este lindo vínculo que puede empezar hoy” y Luciana “la china”, capitana de Las Chiriwilly compartía;  “Tenemos un lindo equipo, le ponemos empeño y energías al entrenamiento, fue lindo que nos permitan compartir con un club de afuera, espero que se pueda repetir de nuevo, me llevo una linda experiencia y la camiseta de recuerdo”

Al concluir los partidos, todos compartieron una merienda como agradecimiento por la participación en el evento. Además las jugadoras de la filial de Racing obsequiaron ropa a las jugadoras privadas de libertad y acordaron la posibilidad de generar nuevos encuentros deportivos; “(…) Fue un encuentro de suma importancia poder generar estos espacios de recreación deportiva que apuntan a la resocialización, sé que éstas jornadas deportivas con mujeres de varios pabellones fomentan la sororidad, el compañerismo y la unión, generando de esta manera lazos convivenciales”,remarcaba Katherine Iraula.

 

Información adicional