Docentes que inspiran: Reconocimiento docente en la unidad 33

Los Hornos, 29/06/23.- La directora de la unidad 33 Paola González, compartió una actividad en el Centro de Formación Profesional, ubicado dentro de la Unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense; con motivo de reconocer el trabajo docente de la profesora de Prácticas Azucena Aloi.

 

Azucena dicta los talleres de Porcelana Fría, Arte y Armado de muñecos de tela a 18 alumnas privadas de libertad de las unidades 8 y 33 con una trayectoria de más de 16 años; “Me gusta hacer algo por el otro, ayudar de corazón, me llena de felicidad trabajar y enseñar a aquellas personas que quieren tener un progreso en la vida. Considero que para un docente no puede existir mayor satisfacción”.

Con el objetivo de promover, facilitar, garantizar y fortalecer el acceso y el derecho a la educación en contexto de encierro, los cursos que se brindan dentro del ámbito del SPB tienen como objetivo desarrollar motivaciones, despertar la curiosidad a las personas privadas de la libertad y crear conocimientos útiles para una reinserción laboral próxima en el medio libre, ya que se basan en cumplimentar una de las premisas del servicio penitenciario bonaerense: la reinserción sociolaboral de los internos al momento de su egreso.

“Es importante valorar y reconocer a los docentes y no-docentes que participan de los procesos formativos que esa Institución desarrolla en la unidad; ya que la cultura y la educación tienen un rol fundamental en los procesos de resocialización", explicaba Paola González quien recalcó el trabajo educativo que se viene desarrollando, agradeció y felicitó a los docentes.

M.B

Información adicional