Privadas de libertad de la Unidad 33 finalizaron un curso

Los Hornos, 11/07/23.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo el cierre correspondiente a la finalización del curso No formal de: "Pastelería Nivel I”, con el egreso de 10 alumnas.

 

Se destaca que esta iniciativa se enmarca en el programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.    

Asimismo, el curso fue  aprobado e impulsado por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

En relación, la capacitación fue dictada por la docente Micaela Fernández, quien integra la dotación del personal penitenciario de la unidad.

Las autoridades de la unidad, destacaron la importancia de estas capacitaciones ya que; “Estos cursos representan para las personas privadas de su libertad una gran posibilidad inclusiva. Por esa razón, constantemente buscamos desde la jefatura de unidad proveer a las internas de nuevas herramientas y capacidades profesionales”, compartía la directora de la unidad Paola González.  

P.R/M.B

Información adicional