Los Reyes magos visitaron la Unidad 33 y entregaron regalos a los niños y niñas

Los Hornos, 09/01/24.- Los Reyes Magos entregaron juguetes a los 31 niños y niñas de hasta 4 años que viven con sus madres privadas de libertad en una de las cárceles bonaerenses de Los Hornos.

 

La emotiva jornada se desarrolló en la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde la ilusión y felicidad de las madres y sus hijos fue compartida.

El evento fue organizado conjuntamente por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la mencionada Unidad 33.

Los Reyes, además de regalar golosinas y juguetes, compartieron su magia junto con sonrisas y  juegos con los más pequeños. 

Así, las mamás privadas de libertad se mostraron muy contentas por la visita de los Reyes y agradecieron a los presentes por los momentos de alegría y emoción que vivieron sus pequeños.

Sonajeros, pelotas y juegos didácticos de tela, bolsitas con golosinas, entre otros, fueron los obsequios que dejaron los Reyes a cada uno de los pequeños, dejando también regalos para las internas gestantes.  

La directora de la Unidad 33, Yésica Vázquez, elogió el trabajo de todo el personal: “Es una alegría  para nosotros como equipo compartir con los niños y niñas  la magia de Los Reyes Magos. Destacó siempre la solidaridad de todo el personal penitenciario del establecimiento que construyó una jornada inolvidable. Sabemos que de esta manera construimos recuerdos hermosos para los más pequeños”, dijo.

El evento contó con la presencia de la Directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé junto a todas las integrantes de su equipo interdisciplinario, los subdirectores Federico Ganduglia, Gisela Morales y Nicolás Peratta, jefes de oficinas, secciones y personal penitenciario.

M.B

Información adicional