Unidad 33: oficios para la reinserción
Los Hornos, 05/06/24.- 16 mujeres privadas de su libertad alojadas en la Unidad 33 de Los Hornos recibieron sus correspondientes certificados por haber concluido los cursos de “Maestro pizzero” y “Confeccionista de ropa de bebé”.
Las capacitaciones fueron brindadas a través del Centro de Formación Profesional (CFP) N°404 que funciona al interior del establecimiento penitenciario.
“El fin de estos cursos es que puedan capacitarse para tener una reinserción social efectiva que incluya la posibilidad de acceder al mercado laboral una vez que recuperen su libertad. y una salida laboral el día que logren su libertad” explicó la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Valeria Ortiz.
Por su parte, Aldana, quien realizó el curso de confección de ropa para bebés contó que su motivación para inscribirse fue “el poder hacer ropa para mis hijos y también tener esta opción laboral en el futuro”.
“El curso de maestro pizzero me ayudó a trabajar la ansiedad y comprender los procesos de cocción. Hubo mucho compañerismo entre todas las chicas y eso fue muy lindo”, destacó por su parte Karina.
El desarrollo de las distintas capacitaciones cuenta con el apoyo de las autoridades del establecimiento penitenciario que encabeza Yésica Vásquez.
EL/MG