Se realizó un Pesebre Viviente Navideño en la Unidad 33 con la presencia del Departamentos de Cultos No Católicos
Los Hornos, 27/12/24.- El pasado viernes 20 de diciembre, en la Unidad 33 de Los Hornos, se celebró un emotivo Pesebre Viviente, organizado por la “iglesia Comunidad Cristiana Zona Sur”, que contó con la presencia del Departamento de Cultos No Católicos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Este evento, pensado especialmente para las internas madres, permitió revivir un momento icónico del cristianismo: el nacimiento de Jesús en Belén.
Durante la actividad, participaron 25 personas privadas de libertad quienes, con gran devoción y entusiasmo, recrearon el Pesebre de Belén, reviviendo la esencia de esta tradición religiosa que transmite esperanza y paz.
El encuentro contó con la presencia del jefe del Departamento de Cultos No católicos, Pablo Darío Montoro; de Eduardo Alejandro Prossi, y de la Coordinadora de Cultos de la Unidad, Claribel Medina, quienes compartieron con las internas y personal penitenciario este momento de reflexión y espiritualidad.
La jornada estuvo marcada por una serie de actividades que incluyeron cantos de alabanzas y la entrega de regalos para los niños presentes. Al final del evento, los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio compartido, promoviendo la convivencia y el espíritu de unidad. Este evento, cargado de simbolismo y valores cristianos, dejó una huella de esperanza y fraternidad en todos los presentes.
PM/OJ