Pabellón católico recibe el nombre de Padre Francisco

Los Hornos, 26/06/13 Ayer, en horas de la mañana, el pabellón 5 de la Unidad 33  recibió el nombre de padre Francisco, a pedido de las internas que se alojan en ese lugar.

 

La ceremonia estuvo a cargo del capellán general del SPB, Eduardo Lorenzo, quien luego de escuchar, junto a los presentes, un coro formado por las internas, compartió una lectura del Santo Evangelio y bendijo la placa que fue descubierta con el nombre del Papa argentino.

El padre Lorenzo se refirió al acontecimiento y expresó que “seguimos con nuestro trabajo en las unidades, siempre escuchando a las internas y sus necesidades y acompañándolas. En esta ocasión, es de la mas pintoresco porque han pedido que uno de sus pabellones, de su lugar de vida se llame papa Francisco y, en realidad, le hemos puesto padre Francisco por esa característica del papa, ese corazón cercano, especialmente a los que sufren”.

Además, el presbítero volvió a resaltar las recomendaciones del Papa argentino: “A él le preocupa mucho el mundo de la carcelación y nos ha encomendado especialmente que tratemos con amor y con mucho respeto a estas queridas hermanas carceladas”.

 

Por otra parte, Luis Aguirre, el capellán que acompaña a las internas manifestó que “este momento es de una profunda alegría porque después de un largo trabajo que venimos haciendo en la unidad 33 de madres y, sobre todo en el pabellón católico, que es un trabajito de hormiga, en poner un poquito la oreja, escuchar toda la problemática, demuestra la confianza puesta en Dios”.

 

Asimismo, el padre Aguirre consideró que “el hecho de tener a las chicas hoy acá rezando, cantando, encontrándose con Dios en medio de su dolor es lo hermoso. En la placa puse bendito el hombre que confía en el Señor y nuestra confianza tiene que estar puesta en él, me parece que eso es lo mas hermoso y lo mas importante”. 

 

El evento en la unidad culminó con una mateada y galletitas que compartieron las internas con las personas que concurrieron a la jornada, entre ellos el jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Marcelo Rotger y el director de la Unidad 33, Claudio Fredes, entre otros.

MIH

Información adicional