Confección de pilotos para niños de la Unidad 33

Los Hornos, 27/06/13 Desde hace unos años, en la unidad donde se alojan internas madres funciona un taller de costura en el que comenzaron a confeccionar pilotos para los niños que viven en el establecimiento.

 

Un grupo de once internas se desempeñan diariamente en tres talleres de costura armados dentro de la unidad y, fabrican y reparan indumentaria tanto para el personal, como para las internas y sus hijos.

Los pilotos se realizan por una iniciativa de las propias internas por lo que fueron compradas las telas en dos tonos: en color azul para los varones y en rosa para las nenas, ideados especialmente para aquellos que salen del establecimiento en un día de lluvia para concurrir al jardín escolar.

Uno de los talleres está coordinado por Cármen que explica que ese ámbito funciona como un ropero comunitario, en el que también se reciben donaciones y se acondicionan para ser usadas.

“En el taller hago todos los arreglos de ropa del personal, de mis compañeras, además de cortinas y manteles para los pabellones. Aprendí a coser a los 9 años y trabajé como costurera durante. La actividad me da tranquilidad y dentro del taller me siento en mi mundo” explicó Cármen.

En el mismo sentido se expresó Elsa: “Esta actividad me gusta muchísimo y siempre me engancho, hasta los fines de semana que no salimos y sigo cosiendo, sino bordo”. 

Elsa terminó su relato manifestando que cuando recupere su libertad seguirá confeccionando ropa. Por estos días, ella como otras de sus compañeras desarrolla su tarea en horas de la mañana y por la tarde cursa sus estudios secundarios.

 MIH

Información adicional