U. 33: Finalizó la Escuela de Verano

Los Hornos, 17/02/11 En las instalaciones de la escuela que funciona en la Unidad 33 de mujeres de Los Hornos se llevó a cabo el viernes 11 el cierre del período de la Escuela de Verano. En el acto participaron docentes, personal penitenciario y las internas que conviven allí junto a sus hijos.

 

 

El evento contó con la presencia de Daniel Zambaglione, Director de los CAJ (Centros de Actividades Juveniles, Dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación), y de la Coordinadora Docente de la Unidad, Mirta Lucuix,  las docentes del CAJ, Ana Gatica y Claudia Gauna, y Lucía Martín, a cargo de la Escuela de Verano, junto al plantel docente de la escuela del penal.

En esta jornada participaron más de cincuenta internas junto a sus hijos. Los presentes pudieron disfrutar de la puesta en escena de la obra de títeres “El vendedor de Sueños”, con los muñecos confeccionados por las internas en las clases que tomaron en la Escuela de Verano. Para finalizar, se cantaron canciones junto a los concurrentes, generando el clima de alegría que invadió el acto.

La docente Lucía Martín destacó la importancia del trabajo en equipo para la consecución de las metas propuestas, “en este trabajo hay un montón de manos, lo hicimos entre todos, y todo esto se puede hacer porque trabajamos en equipo, todo esto es producto de una idea colectiva”. A la Escuela de Verano asistieron cerca de treinta internas, en los meses del receso del ciclo lectivo. En este período  se dictaron cursos de artesanías, armado de títeres, y clases de guitarra.

Por otra parte, durante el mediodía, se celebraron bautismos en la Unidad 33. Dos niños recibieron el sacramento por parte del Padre Luis Aguilar, Capellán del establecimiento carcelario. En la ceremonia, Aguilar destacó la importancia del bautismo como “iniciación en la vida de la fe en Dios y el compromiso de los padres y padrinos para guiar a los niños por este camino”. Concluida la Misa, padres, padrinos y demás familiares que asistieron a la ceremonia festejaron el acontecimiento.

Información adicional